VENEZUELA... Noticias Positivas. Saludos a todos los visitantes de Nuestro Blog, les agradecemos muchísimo sus VOTOS, ya sean POSITIVOS o NEGATIVOS, pero, nos encantaría si ustedes nos dejan un "MENSAJITO" explicando el ¿por que? de ese VOTO y si fue NEGATIVO acompañarlo con su respectiva sugerencia para reparar el ERROR, la intención principal es Demostrar al Mundo que en nuestra Querida y Amada VENEZUELA suceden cosas Positivas a pesar que muchos Medios tratan de informar solo las Negativas, esperamos que les agrade a todos ustedes, por eso necesitamos que ustedes den su opinión y dejen sus comentarios y sugerencias... Gracias a todos... VENEZUELA... Noticias Positivas... :)

martes, 21 de julio de 2015

Más de 233 mil plantas a cultivar







Cantv respalda producción de café en Barinas
2015-07-21

Con el apoyo de instituciones del estado, la empresa socialista realiza el acompañamiento técnico y social a las comunas y consejos comunales, con la finalidad de apoyar al Poder Popular en la planificación y ejecución de proyectos socioproductivos
La Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, apalanca actualmente dos proyectos socioproductivos vinculados a la actividad cafetalera en el municipio Bolívar, los cuales contemplan la siembra de 70 hectáreas de café conjuntamente con el Poder Popular organizado y 94 agroproductores de Calderas y Chiquimbuy, impulsando la producción de café en la zona noroeste del estado Barinas.
Los proyectos contemplan el fortalecimiento de la producción de café y rubros complementarios, a través de prácticas agroecológicas que permitan la conservación de la cuenca del río Santo Domingo y sus afluentes.
Al respecto, Electo Valderrama, caficultor y vocero de la Comuna Hugo Chávez Frías, señaló, “estamos contentos y entusiasmados con el respaldo que nos está brindando Cantv para el desarrollo de la siembra de café en nuestra parroquia, (…) en este acto damos inicio de la siembra del café, 50 hectáreas en Calderas y 20 en Chiquimbuy; las cuales, en los próximos años se sumarán a la producción del municipio”, dijo Valderrama.
Por su parte, José Leal, productor de café y vocero de la Comuna Alí Primera, manifestó: “Nos sentimos muy agradecidos con Cantv por el apoyo que nos está brindando para elevar nuestra producción de café. Este es un proyecto innovador, desarrollado bajo métodos no tradicionales, que brinda un impulso importante para que retomemos la producción de este rubro, que históricamente ha estado presente en nuestra zona”. 
Es importante señalar que los nuevos cultivos de café cuentan con semilla certificada del tipo INIA-01, resistente a la broca, que tanto daño hizo en el pasado a los cafetales de la zona. Con esta iniciativa de Cantv, en Calderas se están beneficiando a 62 productores y, 32 en Chiquimbuy.
En  coordinación y, contando con el apoyo de otras instituciones y entes del Estado, como: Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Insai, Inia, Ciara y Café Venezuela; Cantv, realiza el acompañamiento técnico y social a las comunas y consejos comunales involucrados, con la finalidad de apoyar al Poder Popular en la planificación, ejecución y rendición de cuentas de estos proyectos socioproductivos, orientados a respaldar la producción agrícola nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos sus comentarios...