VENEZUELA... Noticias Positivas. Saludos a todos los visitantes de Nuestro Blog, les agradecemos muchísimo sus VOTOS, ya sean POSITIVOS o NEGATIVOS, pero, nos encantaría si ustedes nos dejan un "MENSAJITO" explicando el ¿por que? de ese VOTO y si fue NEGATIVO acompañarlo con su respectiva sugerencia para reparar el ERROR, la intención principal es Demostrar al Mundo que en nuestra Querida y Amada VENEZUELA suceden cosas Positivas a pesar que muchos Medios tratan de informar solo las Negativas, esperamos que les agrade a todos ustedes, por eso necesitamos que ustedes den su opinión y dejen sus comentarios y sugerencias... Gracias a todos... VENEZUELA... Noticias Positivas... :)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Venezuela registra menor índice de desempleo en los últimos 10 años

Índice de noviembre 2008 se redujo a 6,1%


El presidente Chávez adelantó el informe en Consejo de Ministros / Contra la Enmienda existe un laboratorio de guerra sucia / Puesta en servicio una de las Casas de Cultivo Protegido en el Valle de Los Tacarigua en las cercanías del Lago de Valencia

(VTV)

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el índice de desempleo registrado en noviembre de 2008 se redujo a 6,1%, en un contundente y progresivo descenso de este indicador en la última década.

Durante una transmisión especial desde Miraflores, tras poner en servicio vía satélite una de las 120 casas de cultivo protegido de semillas híbridas con la cooperación cubana, el Jefe de Estado leyó el reporte del Banco Central de Venezuela (BCV) que informa sobre esta buena nueva.

El Mandatario nacional informó que el nivel de desempleo descendió a 6,1% en noviembre de 2008, respecto al mismo mes de 2007 cuando fue de 6,3%; y el pasado mes de octubre de este año cuando fue de 6,7%.

"No deseamos mal a nadie ni nos alegramos por la crisis mundial, pero aquí de nuevo la reflexión: nosotros, los que estamos impulsando este proyecto...", dijo mostrando la Constitución Bolivariana "...quienes de verdad creemos en este proyecto... estamos construyendo un modelo nuevo: el socialismo del Siglo 21, socialismo profundamente democrático, Socialismo en Venezuela".

Explicó además que esa condición obedece al capitalismo salvaje que ha logrado que ahora grandes plantas y comercios, entre otros, estén dejando a cientos de miles sin empleo en el norte de América y Europa.


Contra la Enmienda existe un laboratorio de guerra sucia:

Previamente, en un intercambio informativo con el programa Dando y Dando, que transmite VTV, el Presidente Chávez respondió a las preguntas de la periodista Tania Díaz sobre la arremetida mediática contra la Enmienda Constitucional.

El Jefe de Estado confirmó que los venezolanos estamos enfrentando un plan diseñado por los especialistas de la Guerra Sucia en EEUU. "Hay un laboratorio de guerra psicológica de cuarta generación. Venezuela es hoy el blanco, uno de los blancos prioritarios de los bombarderos de esta guerra. Eso debemos tenerlo claro".

Advirtió que en esta guerra psicológica, el bombardeo no sólo es contra el Gobierno Bolivariano, sino además contra el pueblo, los adultos y los niños, y la juventud "Es un bombardeo sistemático de laboratorios de guerra. ¿Quién está detrás de eso? El imperio norteamericano y la trama imperial que tiene aquí su expresión", dijo en referencia al sector que se hace llamar oposición en Venezuela.

Recordó que la Enmienda es un mecanismo constitucional, legalmente establecido y que permite al pueblo mejorar su Carta Magna. Adelantó que cerca de 2 millones de firmas se han recolectado en los tres primeros días del proceso popular que llevará el respaldo del pueblo a la Asamblea Nacional (AN), cuando este 18 de diciembre se inicie la primera discusión en la activación de la solicitud.

Puntualizó que la oposición ahora está mostrando la Constitución, o habla de ella pero sin leerla, ni siquiera conocerla. "Es como el diablo con una Biblia...sólo la utilizan como quieren usar a Bolívar, con un cinismo digno de la oligarquía. Una burguesía cínica".

"Nosotros seguimos trabajando por ella, porque la amamos", dijo en referencia a la cantidad de iniciativas para hacer más participativo al pueblo en la solución de sus necesidades.


Plan estratégico de semilla nacional:

Desde Miraflores, donde se realizó el Consejo de Ministros, el Comandante Chávez hizo un pase en vivo, Vía Satélite, hacia el Valle de los Tacariguas, entre los estados Aragua y Carabobo, donde puso en servicio una de las 120 "Casas de Cultivo Protegido", que con cooperación cubana se han instalado en el territorio nacional para producir semillas.

Iván Gil, presidente del Instituto Nacional de Investigaciones, explicó que la Casa de Cultivo, o producción bajo cubierta en las cercanías del Lago de Tacarigua (Valencia) se mantenía en un terreno de 327 hectáreas en total, con 3 unidades productivas llamadas Tacarigua 1, Tacarigua 2 y Tacarigua 3.

Informó que gracias al Convenio Cuba-Venezuela, se realiza el desarrollo integral de cultivos, consolidando y transfiriendo la tecnología cubana para producir semillas y plántulas de hortalizas, la caraota, pimentón, ají, pepino y tomates híbridos que erradican las plagas. "Productos que decían antes que era imposible de producir en Venezuela", dijo Gil. Los técnicos cubanos explicaron que este nuevo tomate híbrido, producido en el país, tendrá nombres relativos a la Revolución y a la seguridad alimentaria venezolana.

Por su parte, el ministro Elías Jaua dijo que son más de 120 Casas de Cultivo en todo el territorio y forma parte de las líneas estratégicas para levantar la producción y el mejoramiento de semillas, así como la creación de semilla nacional. Recordó que un país no es soberano sólo por producir todos sus alimentos, sino también eliminar la importación de semillas y producirlas en su territorio.

FUENTE: VTV

Informe de UNICEF: Venezuela alcanzará 100% de escolarización

Informe de UNICEF: Venezuela alcanzará 100% de escolarización

Sistema educativo venezolano incorporó casi 700 mil niños durante el período 2006-2007/ La tasa neta de escolaridad básica subió en Venezuela a 93% de incorporación de niños a las escuelas

(ABN/UNICEF)

Si en Venezuela se mantienen los programas de inclusión escolar y accesibilidad a todos los sistemas de educación, alcanzará la meta de 2015 de escolarización del 100% de la población.

Así lo señaló el director de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en Quito y representante de la Unesco para Bolivia, Ecuador y Venezuela, Edouard Matoko, durante la presentación del Informe Mundial de Educación para Todos 2008, realizado el pasado 12 de noviembre, en Caracas.

En ese sentido, expresó: "La tasa de escolarización que muestra Venezuela evidencia que casi toda la población ingresa a la escuela. (...) Por eso, nosotros creemos que por las iniciativas de lucha contra la desigualdad en la educación y el ofrecer educación para todos, sin discriminación, Venezuela va alcanzar esa meta de 2015".

Durante el período escolar 2006-2007, el sistema educativo venezolano incorporó unos 684 mil 781 niños y niñas a unidades de educación básica, alcanzando un incremento del 9% en comparación con las cifras del período 1999-2000.

Así lo reseñó un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el cual destacó que durante el período académico 2006-2007, la tasa neta de escolaridad básica subió en Venezuela a 93% de incorporación de niños a las escuelas.

Para Matoko, el índice de escolarización alcanzado por Venezuela corresponde, principalmente, a los avances alcanzados por el Gobierno Nacional en materia de educación, como la lucha contra la desigualdad en el ámbito escolar y los programas de inclusión de los sectores de menores recursos a los procesos de educación.

Los programas de escolarización, impulsados por el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, han dirigido a Venezuela a alcanzar niveles óptimos de acceso a la educación de millones de niños y jóvenes, convirtiéndose en uno de los países que mantiene y fortalece a la educación como derecho universal del ciudadano.

Para el sistema de educación actual, el acceso, la inclusión y disposición del ámbito académico para todas y todos los venezolanos son un asunto prioritario en el proceso de desarrollo.

Por lo tanto, Venezuela encamina sus esfuerzos en incorporar, cada año, más venezolanos a la educación básica, media, diversificada y universitaria con el impulso de nuevos centros de educación públicos como los simoncitos, las escuelas bolivarianas, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y las misiones Robinson, Sucre y Ribas.

viernes, 5 de diciembre de 2008

"La Biblioteca Nacional modernizó su área de Procesos Técnicos"


La Biblioteca Nacional dio otro paso en el reforzamiento de la soberanía tecnológica y cultural de Venezuela, con la puesta en servicio de una novedosa serie de herramientas de hardware en su Dirección de Procesos Técnicos Bibliotecarios, logro que agilizará la incorporación de títulos a su catálogo automatizado, el más importante registro documental informatizado del país.

Los nuevos equipos consisten en 30 PC de última generación con el sistema operativo Linux, que sustituirán a 28 “terminales tontas” de IBM, computadores obsoletos con unos 20 años de uso, que ahora darán paso a una moderna plataforma tecnológica que permitirá el acceso a la Web, así como a la intranet de la Biblioteca Nacional, a través de una novedosa red inalámbrica de gran alcance, capacidad y velocidad de conexión.

Sergio Teijero, Asesor de Tecnología de la Información de la Dirección General de la Biblioteca Nacional, indicó que los primeros 12 equipos ya fueron instalados, mientras que los otros 18 se encuentran en la BN, estimándose su puesta en servicio en los próximos días. Informó que el monto de la inversión alcanza los 70 mil bolívares fuertes.

La incorporación de estas facilidades permitirá optimizar el rendimiento de la Dirección de Procesos Técnicos Bibliotecarios, una de las unidades medulares de la institución, encargada de catalogar los materiales que se integrarán a las colecciones, tanto de la BN como de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

LEER MÁS EN: RADIO NACIONAL DE VENEZUELA (Fuente Original)

Secretario "General de la Unión Latina felicitó a Venezuela"

El Secretario General de la Unión Latina, embajador Bernardino Osio, expresó su reconocimiento a Venezuela por haber alcanzado el índice más alto de escolarización en el continente.

Las acertadas políticas educativas implementadas por el Gobierno Bolivariano, lograron que Venezuela sobrepasara las metas establecidas por la Unesco para el año 2015, en lo referente a la reducción del analfabetismo y la universalización de la educación inicial.

El embajador de la Union Latina, Bernardino Osio, destacó el salto cualitativo registrado en Venezuela en los últimos 10 años como consecuencia de los considerables esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano para incluir a los jóvenes de bajos recursos en el proceso de alfabetización.

LEER MÁS EN LA FUENTE ORIGINAL: RADIO NACIONAL DE VENEZUELA

jueves, 4 de diciembre de 2008

"Más de 100 mil viviendas construirá el Gobierno Nacional en 2009"


El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat catalogó de inmoral el precio al que actualmente se venden las viviendas. Dijo que luchará por erradicar este acto de especulación que afecta a todos los venezolanosEl ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Francisco Sesto, informó que para el 2009 el Ejecutivo Nacional estima construir más de 100 mil soluciones habitacionales.

En este sentido, el Ministro explicó que el presupuesto del próximo año contempla una atención a más de cuatro mil centros poblados en todo el territorio nacional, punto que resaltó de gran importancia.

Por otra parte, el ministro Sesto catalogó de inmoral el precio al que actualmente se venden las viviendas. Dijo que luchará por erradicar este acto de especulación que afecta a todos los venezolanos.

LEER MÁS EN SU FUENTE ORIGINAL